Bienvenido, visitante

Seminario de cata en la escuela Joan Ramón Benaprès de Sitges.


Seminario de cata en la escuela Joan Ramón Benaprès de Sitges.
Publicado por admin -
Seminarios

Una vez más SAHITA lleva el conocimiento de los Aceites de Oliva Virgen Extra a una de sus catas con la Escuela de Catas de Valencia. La variedad de los aceites de oliva que podemos llegar a encontrar en el mercado deben ser valorados y conocidos. Su correcta elección determinará el resultado de nuestros platos y por ese motivo, cada vez más, los futuros cocineros lo tienen en cuenta para la elaboración de sus recetas.

El pasado 5 de marzo, llegamos a las aulas del Instituto Joan Ramón Benaprès donde se forman distintos profesionales en cocina y repostería. Esta vez se utilizaron 8 muestras para diferenciar entre Aceite de Oliva Virgen Extra, Virgen Extra y lampante. Para finalizar, realizamos de la mano de nuestro chef Pau Pérez, un maridaje con distintas elaboraciones culinarias que permitía degustar con los aceites de oliva virgen extra de SAHITA su calidad.

En la degustación, el plato que más sorprendió fue la “Crema ácida de Limón” elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Morisca, la cuál se podía apreciar como una auténtica delicia. Por lo general, no estamos acostumbrados a utilizar el aceite como elemento en la elaboración de los postres. Pero el caso, es que como ya hemos comentado en muchas otras situaciones, el AOVE aporta grande beneficios a nuestra salud, y  utilizarlo en postre también ayuda por ejemplo a nivel cardiovascular.

Las preguntas fueron varias por parte de los asistentes y alumnos de la escuela. Gracias al aforo de aproximadamente 40 personas, pudimos conocer la opinión y las dudas de los futuros expertos del sector de la restauración en la cuál nuestro país destaca a nivel internacional.

A continuación os dejamos un vídeo y fotografías del seminario de cata realizado.