Bienvenido, visitante

Sahita


FINCA LA SAHITA - EXTREMADURA

En los Santos de Maimona, Badajoz, se halla la finca La Sahita, un paraje idílico para el cultivo del olivo.

En este rincón encontramos tierras con miles de árboles cargados de esencia que son procesados de la forma más estricta para obtener el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

EL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La finca “La Sahita”, se encuentra situada en el corazón de Extremadura. Aunque gracias también a su inmejorable clima y particular suelo, propicia unas condiciones únicas para el cultivo del olivo. Inviernos fríos que eliminan del olivo los insectos y veranos cálidos que permiten el mejor desarrollo del fruto. Nuestros miles de árboles de cultivo superintensivo aseguran la calidad en todo su proceso. El proceso se realiza de forma mecánica, eliminando la influencia humana y asegurando el mínimo de tiempo entre la recogida y su molturación.

En La Sahita, nos caracterizamos por cuidar nuestro producto en todos los procesos. Es por eso que el cuidado de los olivos se lleva a cabo por los mejores especialistas y expertos en olivicultura, los cuales aplican una moderna técnica que permite recoger de forma automática sólo la aceituna del árbol, sin dañarla y en el mejor momento de maduración posible (máximo afrutado y mínima acidez), evitando que la aceituna toque el suelo y sufra golpes.

Además, se cuenta, desde su inicio, con el asesoramiento externo del mejor equipo de expertos agrícolas del país a través de la empresa Todolivo. Esta empresa nos mantiene informados de todos los avances por sus constantes estudios en colaboración con la Universidad de Córdoba.

PRODUCTOS SAHITA

Todos nuestros productos Sahita poseen el sello de calidad bajo la denominación “Smoil”. Este sello avala la calidad de sus productos gracias a la presencia certificada de antioxidantes, así como a la certificación de la Huella de Carbono.
Es con este proceso con la que ha obtenido unos resultados negativos con la emisión de CO2.

Todos nuestros productos están directamente relacionados con el Aceite de Oliva Virgen Extra que está presente en toda nuestra gama. Cabe destacar, que para preservar las cualidades de algunos productos, éstos serán comercializados sólo durante las temporadas de menos calor.

El sello SMOIL de SAHITA

Garantiza la calidad certificada para nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra.

Nuestro aceite de oliva virgen extra es una fuente natural de antioxidantes. Como resultado el consumo de nuestro aceite no solo condiciona finalmente un menor estado oxidativo celular sino que, además, protege contra los posibles efectos de un estrés oxidativo generado por causas diversas.

Todos nuestros Aceites de Oliva virgen Extra de Olivas Moriscas y de Olivas Arbequinas han superado la auditoría externa que le otorga el Sello Emoil de SAHITA que garantiza la Calidad de nuestros Aceites.

Podemos asegurar que nos sentimos orgullosos de contar con un producto cuyo consumo implica compromiso con el medio ambiente.

Esto lo conseguimos a través de la reducción a la contaminación y ahorro de agua; dos bienes que hoy en día son indispensables para nuestra sociedad.

Por lo cual, en SAHITA poseemos el sello de calidad bajo la denominación “Smoil” que avala la calidad de sus productos gracias a la presencia certificada de antioxidantes, así como a la certificación de la Huella de Carbono, con la que ha obtenido unos resultados negativos con la emisión de CO2.

CONSUMIR EL SELLO SMOIL DE SAHITA TE GARANTIZA DISFRUTAR DE LA VIDA, DISFRUTAR DE NUESTRO PLANETA.

Sello Smoil de SAHITA es fuente de vitalidad.

SAHITA FOOD, S.L.

Es una empresa familiar cuya tercera generación a través de Luis está ofreciendo al mercado el mejor Virgen Extra en las cuatro variedades de aceites de oliva que son Arbequina, Morisca, Picual y Hojiblanca.

El nombre de SAHITA es el mismo nombre de la finca situada en Los Santos de Maimona en Extremadura, tierra histórica del aceite de oliva virgen de calidad, cuyo extremo clima favorece al fruto de los olivos. Mucho frio durante el invierno,   lo cual limpia de insectos el olivo evitando que puedan dañarlo, y el calor en verano que favorece el desarrollo del fruto para ofrecer el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

Siendo el aceite de oliva la base de la reconocida por beneficiosa cocina mediterránea durante más de 5.000 años, y una vez asegurando al consumidor la mejor calidad del mismo, poca cosa podemos hacer, más que ofrecer dicho exquisito producto a través de la mejor presentación posible haciendo que tanto para el consumo propio como para obsequiar a nuestros familiares, amigos y clientes sea una experiencia agradable.

Sus diseños han merecido distintos premios entre los que destacan IPA AWARDS 2015 DE ORO al etiquetaje más innovador en su Colección Artistas en el Mediterráneo.

Recientemente ha vuelto a ser galardonada con el premio de  Bronze Pentawards 2017, los cuales  son reconocidos como la más prestigiosa competencial mundial al diseño para su Colección Trencadìs.

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN DE LAS MEJORES OLIVAS DEL AREA MEDITERRANEA

Un aceite único de oliva virgen extra de las variedades típicas, una selección de las mejores aceitunas que crecen bajo el sol del Mediterráneo. Un viaje auténtico a través de los sabores, coincide con cada plato con gusto y distinción.

Es tan versátil que se puede usar para cocinar o para vestir todos sus platos de todos los días.

El aceite de oliva es la esencia de la cocina española. Su olor, sabor y textura lo hacen imprescindible en cualquier mesa. España es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen extra.

Luis es un apasionado de la gastronomía y está a disposición de todos los amantes del Aceite de Oliva Virgen Extra que quieran hacerle llegar sus inquietudes y sugerencias.