Empresa que exporta a Japón, se interesa por el aceite de la finca SAHITA.

  • Noticias
  • septiembre 30, 2014
  • 0

La SAHITA es una finca modélica en España y en distintos países productores de aceite de oliva Virgen Extra. La plantación de la aceituna Arbequina ha hecho que nuestros productos ofrecidos estén dando la vuelta al mundo. ¿El motivo? La trazabilidad de los productos.

Varios estudiantes de ingeniería ya han visitado nuestra finca, y Almudena Pérez Hernández, la gestora de SAHITA, no deja de acudir a Ferias Internacional para presentar las novedades de los productos: desde el aceite embotellado en envases adecuados y muy bien diseñados, a bombones de aceite o la emulsión de aceite de oliva Virgen Extra, bautizado “Olicrème”.En nuestra empresa, todo gira en torno al aceite de suma calidad y esta situación está generando interés en los mercados internacionales.

El pasado sábado, la empresa “Bodega Española” dedicada a la exportación de vinos a Japón, visitaron la explotación para interesarse por la calidad de los productos que se derivan del aceite que conseguimos. Iván Ermakov y su esposa Miki Ohashi asistieron a una sesión de cata de los productos interesándose sobre todo, por los bombones de aceite y la emulsión (para ser untada por ejemplo).

Nos explicaron, que “en Japón, ha subido el consumo de aceite de oliva un 2%” , situación que supone una oportunidad a la hora de exportar a ese país algunos tipo de aceites de oliva virgen extra de máxima calidad. Miki afirma que en su país “la cultura del aceite va por otro derroteros y deben pensar en utilizar este tipo de aceite que se produce en España o Italia para complementar las comidas japonesas. No se trata de imponer un aceite a otra cultura sino adaptar su consumo a la cocina nipona”.

En la visita, Iván Ermakov y Miki Ohashi estuvieron acompañados por los propietarios de la finca Luis Pérez y Pepi Hernández.

Fuente de la información: Hoy Los Santos de Maimona por Lucio Poves.

 

Compartir:

Todo trabajo obtiene su fruto.

La SAHITA: una apuesta renovada desde Extremadura