Fuente de la información: Olimerca
Productos gourmet para promocionar la cultura del virgen extra
La joven empresa SAHITA, con sede en Los Santos de Maimona (Badajoz) y nacida en el año 2.000, es un ejemplo de eficiencia y actualización. Tras cambiar el sistema tradicional de olivos por una plantación de 55.000 ejemplares de la variedad arbequina en súperintensivo, con la tecnología de Todolivo, actualmente consigue recolectar 350.000 kilogramos de aceitunas en 48 horas que producen aproximadamente 50.000 kilogramos de aceite molturado después de cuatro horas de su recolección.
La SAHITA, que cumple casi dos años desde que creó su marca SAHITA de aceite de oliva Virgen Extra, también elabora otros productos como emulsiones, chocolates con aceite virgen extra, bombones rellenos de olivada o aceite, conservas, entre otras.
Además, la empresa pacense cree en lo que ellos llaman “culturización del consumidor”, deseando que éste conozca los distintos tipos de aceite y sus calidades para que pueda elegir con conocimiento.
Por otro lado, con los maridajes que su chef colaborador Pau Pérez ha realizado en distintas acciones, SAHITA desea dar a conocer distintas formas y recetas con las que consumir aceite de oliva virgen extra así como guiar qué variedades son las más apropiadas para cada plato.
-Olimerca-