Bienvenido, visitante

Pequeños detalles para grandes beneficios


Publicado por Lluis -
Actualidad, Noticias

HUELLA DE CARBONO

PEQUEÑOS DETALLES PARA GRANDES BENEFICIOS

 

 

SAHITA impulsa la agricultura sostenible mediante la poda. Los restos de poda se depositan en el mismo suelo para que sean triturados y se puedan incorporar al suelo como materia orgánica, contribuyendo así de forma importante a la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) atmosférico, el principal gas invernadero.

La agricultura es la única actividad que tiene capacidad para capturar y secuestrar el dióxido de carbono de la atmósfera, al contrario que principalmente la industria y el transporte que sólo emiten CO2 pero no lo capturan.

La agricultura es capaz no sólo de compensar las emisiones de CO2 sino también de capturar éste y almacenarlo carbono en la biomasa de las plantas y el suelo.

Sahita ha sido pionera en acotar la huella de carbono y establecer el balance resultante en su finca de olivos LA SAHITA en Los Santos de Maimona, obteniendo un balance positivo. Es decir “capturar más dióxido de carbono del que se emite a la atmósfera”.

El Certificado obtenido nos da una “huella de carbono de -34 Kg CO2 eq/kg de aceituna” al captar más CO2 del que emitimos a través de nuestras actividades en las operaciones agrícolas, transporte, tratamientos fitosanitarios, consumo eléctrico, etc.

Es motivo de satisfacción para el equipo de SAHITA   que a través de su actividad pueda colaborar con la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera.

Imagen Certificado Huella de Carbono SAHITA

Certificado Huella de Carbono SAHITA

ministerio-agricultura