Bienvenido, visitante

Los beneficios del aceite de oliva para el pelo.


Los beneficios del aceite de oliva para el pelo.
Publicado por admin -
Salud

No dejan de sorprendernos los beneficios que aporta el Aceite de Oliva Virgen Extra a nuestra salud. Se trata de un tipo de grasa extraída del olivo y nombrado por muchos, el milagro Mediterráneo. Se ha demostrado que es de gran ayuda para el colesterol o para problemas cardiovasculares.

Si remontamos a su historia, el Aceite de Oliva corresponde desde siempre a la cultura mediterránea pero en la última década, otros países como Japón han estado muy interesados en importar a sus países productos de Aceite de Oliva con el objetivo de dar a conocer los beneficios que éste aporta a la salud.

Pero el uso del Aceite de Oliva no se queda solo en el entorno culinario ya que también aporta grande beneficios a nuestra piel. Ya son varias las personas que utilizan el aceite de oliva como un producto hidratante.

Una de las primeras cremas hidratantes se debe al descubrimiento del médico Claudio Galeno: dedujo que mezclando agua con Aceite de Oliva y cera vegetal se obtenía una crema refrescante. Así pues, no es algo nuevo si no que se utiliza desde hace miles de años como un cosmético natural de muchos usos.

Uno de esos usos es el uso para el pelo. Los principales beneficios que aporta es que nos hidrata el cabello de forma natural aportando al mismo tiempo brillo, reparando el cuero cabelludo o hasta acabando con la puntas abiertas. El hecho de que el Aceite de Oliva contenga vitamina E, provoca que sea un antioxidante que fortalezca nuestro cabello.

¿Qué función puede tener el uso el Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestro pelo?

Tiene múltiples funciones pero podemos optarlo como champú o mascarilla. Para utilizarla y obtener un efecto reparador, antes de cada lavado nos añadimos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra en el pelo y masajeamos. Lo mantenemos durante unos 5 minutos y luego, pasamos a lavárnoslo con abundante agua.

Es realmente importante que para aprovechar de todos los beneficios que aporta el aceite a nuestra salud, el elegido sea siempre el Aceite de Oliva Virgen Extra ya que mantiene todas sus propiedades.