Bienvenido, visitante

Pon salud en tu cocina con AOVE gourmet


Pon salud en tu cocina con AOVE gourmet
Publicado por Sahita -
Salud

¡¡COCINA SANO!!

En una época de incertidumbre en la que los alimentos no siempre son lo que parece, productos gourmet como el aove de alta calidad son una apuesta segura por la salud en tu cocina.

Solemos desayunar los fines de semana en una cafetería mientras disfrutamos del placer de tener tiempo para leer el periódico por la mañana. O comemos entretenidos viendo las noticias. Y cada vez son más las ocasiones en las que un delicioso croissant o un solomillo al punto se nos atragantan al escuchar las últimas revelaciones sobre la verdadera naturaleza de los alimentos que consumimos.

Viene siendo ya habitual que cada día aprendamos los resultados de exhaustivos estudios acerca de cómo nuestra salud puede estar sufriendo los efectos colaterales de productos que hasta hoy creíamos beneficiosos.

Entonces, cuando la incertidumbre y el desconcierto se apoderan de nosotros, decidimos que es hora de volver a la simplicidad de la cocina de nuestros antepasados y de consumir alimentos lo más naturales posible.

Uno de ellos es el llamado puro zumo de oliva sin defectos o aove (aceite de oliva virgen extra). Con el fin de obtener un aove puro y sin defectos es necesaria la gestión óptima del olivar y una elaboración extremadamente cuidada en la almazara, desde la recolección, pasando por una rápida molturación de las aceitunas para evitar pérdidas organolépticas y de calidad, hasta el almacenamiento, envasado y transporte. Todos los pasos deben realizarse con meticulosidad para que un aove mantenga intactos sus compuestos orgánicos y antioxidantes naturales con efectos beneficiosos para la salud.

Tras años de crisis, buscamos de nuevo alimentos que nos proporcionen una garantía de consumir productos saludables, pero además que nos sorprendan con sabores, aromas, texturas e, incluso, envases diferentes, innovadores, originales, productos que nos den un valor añadido sobre los convencionales. Estos son los llamados gourmet, alimentos cuidados hasta el más mínimo detalle y que incluyen etiquetas claras acerca de su elaboración e ingredientes. Dentro de esta categoría, se pueden encontrar aceites de oliva virgen extra de calidad excepcional que, en su mayoría, ofrecen presentaciones realmente singulares.

Precisamente porque durante la crisis hemos tenido que recortar nuestro presupuesto para la cesta de la compra que hoy, el paraíso gourmet suma día a día nuevas marcas e inunda más y más hogares de todo el mundo.

Hoy, la cocina saludable que combine tradición e innovación, y el mundo gourmet, han dejado de ser una moda para unos pocos extravagantes y se han convertido en un hecho en la conciencia de los ciudadanos. Es cierto que estas nuevas costumbres requieren un esfuerzo económico familiar, sin embargo, los criterios de elección de compra están cambiando y un número creciente de personas priorizan calidad versus cantidad.

Se han abierto decenas de tiendas dedicadas a productos gourmet en todas las ciudades; cadenas de supermercados de alta y media gama están incluyendo referencias de gran calidad también en sus lineales, lo que las convierte en elementos con cada vez más presencia en la bolsa de la compra. Entre ellos, el aove, un alimento básico de la cultura y la gastronomía mediterráneas, está adquiriendo un papel fundamental. No sólo es habitual encontrarlo en más hogares, sino que, además, el consumidor va aprendiendo sobre sus beneficios, variedades, y posibilidades culinarias.

Una de las virtudes que hace tan atractivos a los productos gourmet es su capacidad para ofrecernos salud, a la vez que nos aseguran sorprendentes experiencias. Resulta divertido descubrir creativos maridajes de nuestras recetas tradicionales o innovadoras con los distintos tipos de aove, de Arbequina, Hojiblanca, Picual y muchas otras variedades, o crear nuevas propias combinaciones al calor de nuestros fogones.

En definitiva, las buenas costumbres de nuestros mayores están volviendo a nuestra dieta y la renovación de la cocina no se queda en los restaurantes de alta gastronomía: La consciencia por la salud y la búsqueda de nuevos sabores y texturas están invadiendo los hogares poco a poco para beneficio de todos. La categoría gourmet gana atractivo para el consumidor por su claro valor añadido, siendo el aove uno de los productos estrella.

Marifé Blanco