Bienvenido, visitante

SAHITA sorprende en el arranque del Salón de Gourmets


SA<i>HI</i>TA sorprende en el arranque del Salón de Gourmets
Publicado por admin -
Salón de Gourmets

Gente esperando para pedir información sobre nuestras variedades de aceite de oliva virgen extra, pero, sobre todo, para degustar una tostada de pan untada con Olicrème, o probar con curiosidad los novedosos sorbitos de chocolate, o el chocolate con pipas ha sido la tónica general durante toda la primera jornada del Salón de Gourmets, que comenzó ayer en Ifema. Reacciones de sorpresa al probar la combinación de chocolate y aceite de oliva con sal Maldon, aceitunas o pipas, la mezcla atrevida de dulce y salado gusta y sorprende al público, que se va con ganas de saber más sobre nuestros productos.

Y es que, en el Salón de Gourmets, el aceite de oliva virgen extra es un clásico, junto con el vino, los embutidos o el queso. Pero pocas empresas se atreven a innovar con productos diferentes al propio aceite de oliva. Y SAHITA es una de ellas, captando de esta manera la atención y el interés del público asistente. Según el presidente del Salón de Gourmets, D. Francisco López-Canís, hay motivos para el optimismo y para creer que se está saliendo de la crisis, ya que si el Salón de Gourmets aumenta en número de stands de productos delicatessen o de calidad es que “la ventana empieza a abrirse”. Hay un 25% más de expositores que en la edición del pasado año 2014, con muchas novedades interesantes para todos los profesionales del sector.

Las degustaciones de productos y catas se ha sucedido a lo largo de todo el día en los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema, sobre todo de productos “clásicos” como los que hemos mencionado arriba: jamón, quesos, vinos y ahumados. Pero también ha habido gran variedad de expositores de productos de repostería, presentando riquísimas tartas, chocolate, turrón, helados artesanos de sabores innovadores (dulces y salados).

Los stands se encuentran agrupados por comunidades autónomas o por países. En esta edición el país invitado es Portugal, que trae productos como el bacalao, y la ciudad, Madrid, que estrena sello de calidad, “M producto certificado”. Cada día hay actividades variadas a lo largo de toda la jornada, la mayoría degustaciones o catas, pero también otras, como demostraciones de cocina en directo, concursos (es muy conocido el de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura y el de Abridores de ostras) y catas guiadas. Hemos asistido a una muy interesante, con cócteles cuya base es el aceite de oliva virgen extra. ¡Riquísimos y muy originales!

Además de expositores nacionales, también hay una amplia muestra de representantes internacionales. Destacan sobre todo Canadá y Argentina, el primero con sus pescados y mariscos y las carnes de animales como alces, bisonte o caribú. Y Argentina traerá sus cortes, los mates, vinos y una amplia variedad de dulces. La representación internacional se completará con productos delicatessen procedentes de Estados Unidos, Argelia, Bangladesh, Finlandia, Corea, Italia, Francia, Colombia, Grecia, Polonia, Inglaterra…

Aunque el Salón de Gourmets es exclusivo para profesionales del sector, la organización permite el acceso al público general, debido a la alta demanda, y ya hace unos años, creó un espacio para que cualquier persona interesada en los productos de calidad pudiera acceder a ellos. De esta forma nace el Taller de los Sentidos Gourmets, que ya cumple dieciséis ediciones. Se trata de una zona muy popular, a la que cada año acuden unos 15.000 visitantes. Es un lugar donde conocer los productos gastronómicos más exclusivos y novedosos a través de concursos, exposiciones, talleres, charlas… Los alumnos de los colegios madrileños podrán asistir por las mañanas, en horario de 10:00 a 12:00 para dar a conocer los alimentos más característicos de España y educarles en una alimentación sana a través de actividades lúdicas. También se disputarán los conocidos campeonatos de tapas, el de tiraje de cerveza, de quesos, la mejor tabla de quesos. Las zonas temáticas estarán divididas en el rincón del pan, el del vino, el túnel de frutas y verduras, cervezas artesanas y cocinas del mundo, entre otras.

En SAHITA estamos satisfechos con la primera jornada del salón, porque hemos comprobado que nuestros productos llaman la atención, despiertan interés y curiosidad. Porque SAHITA es más que AOVE, es una apuesta en innovación y desarrollo de nuevos productos a partir de una excelente materia prima, el aceite de oliva virgen extra procedente de nuestros olivos de Extremadura. El público que se acerque a nuestro stand en los días que dure el Salón de Gourmets se llevará una muestra de productos consistente en cuatro botellitas de 20 ml. de nuestros aceites morisca equilibrado, picual intenso, hojiblanca suave, y arbequina dulce. También hay una tableta de Chocolive con pipas, así como distintas recetas en prácticas fichas.

¡El aceite de oliva virgen es salud, y esto lo sabemos muy bien en SAHITA!