Bienvenido, visitante

Novedades y productos originales en la segunda jornada del Salón de Gourmets.


Novedades y productos originales en la segunda jornada del Salón de Gourmets.
Publicado por admin -
Salón de Gourmets

En la segunda jornada de la XXIX edición del Salón de Gourmets se ha repetido el éxito del primer día. No ha dejado de acudir gente durante todo el día al stand E16 del pabellón 6 de Ifema interesándose por nuestras variedades de aceite de oliva virgen extra, atraídos por el chocolate. Las reacciones cuando prueban Chocolive son muy divertidas, no se esperan el inicio salado, para pasar al intenso sabor del chocolate puro mezclado con aceite de oliva. Al final siempre hay una sonrisa y un gesto de agradecimiento por tener la oportunidad de probar productos nuevos y tan sorprendentes.

La presentación de nuestras variedades de aceite de oliva virgen extra en estuche de lujo, la “Edición artistas en Barcelona” también llama mucho la atención. Se trata de una edición especial, con las botellas serigrafiadas con diseños de distintos pintores presentadas en un lujoso estuche. Su presentación la hace idónea para hacer un regalo muy especial. ¡Porque regalar aceite de oliva virgen extra es regalar salud!

Hoy nos hemos dado una vuelta por el Salón de Gourmets en busca de novedades interesantes. Y las hemos encontrado, paseando por el stand de Castilla La Mancha,  nos han gustado mucho las mermeladas artesanas de La Tejea, una empresa toledana que fabrica productos artesanos de calidad. La mermelada de aceituna nos ha sorprendido, con su sabor rotundo, y la de tomate sencillamente nos ha encantado. ¡Nos parece muy combinable con nuestros AOVE!

Como nos gusta ponerle aceite de oliva virgen extra a (casi) todo, hemos probado a combinarlo con los riquísimos helados gallegos Bico de Xeado, su helado de hierbabuena con un chorrito de nuestro morisca es una combinación estupenda y diferente. Lo hemos probado, también, con el membrillo con naranja o nueces de Emily Foods, y con algo que nos ha llamado poderosamente la atención, el sorbete de gazpacho. ¡Una combinación muy refrescante!

Durante todo el día, al igual que en la primera jornada, ha habido muchas y muy interesantes actividades. Entre ellas, hemos asistido a una cata de aceites, organizada por la Escuela Valenciana de Cata de Valencia. En ella, varias personas completamente nuevas en el mundo del aceite de oliva virgen extra han tenido la oportunidad de aprender nociones de cata de aceite, a distinguir las notas afrutadas, frutos secos, y a probar el aceite, pudiendo disfrutar de su sabor. Se ha enseñado a calentar correctamente el aceite, a la temperatura idónea, de unos 28 grados aproximadamente. Luego a olerlo, aspirando profundamente y distinguiendo los aromas, y finalmente, probar el aceite en boca, sorprendiéndose del sabor rotundo del virgen extra, y aprendiendo a encontrar el equilibrio entre aroma y sabor. Al final, los más atrevidos se han lanzado a probarlo con chocolate puro, y como colofón, nos han deleitado con un cóctel preparado con licor de saúco, vino blanco Diamante y tónica, que hemos aderezado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cada cual con la variedad que ha preferido. Nosotros lo hemos probado con nuestro arbequina dulce ¡y estaba delicioso!

También hemos asistido al Campeonato de los Mejores Quesos de España 2015 y al II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, patrocinado por una de las marcas que apoyan este año al Salón de Gourmets, Estrella Galicia.

El público sigue acercándose a nuestro stand atraído por la novedad de la mezcla de sabores. La curiosidad por probar la combinación de chocolate y aceite de oliva atrae a todos los visitantes que pasan delante de nuestro expositor. Y es que para nosotros es fundamental seguir creando nuevos sabores, aunamos tradición e innovación.

¡El aceite de oliva virgen extra es salud y calidad de vida!