Bienvenido, visitante

Gran acogida de La SAHITA en la XXIX edición del Salón de Gourmets.


Gran acogida de La SA<i>HI</i>TA en la XXIX edición del Salón de Gourmets.
Publicado por admin -
Salón de Gourmets

Este ha sido el primer año que SAHITA participaba en el Salón de Gourmets, celebrado en el recinto ferial de Ifema, Madrid. La presencia del AOVE en la feria era importante, con una variedad de empresas de gran calidad. Eso nos hace ser conscientes del gran mercado que supone el sector oleico y seguir luchando por tener un producto de excelente condición.

¡SAHITA es salud!

Cabe destacar de nuevo que nuestro producto estrella en la feria, han sido los deliciosos Chocolives. Y lo mejor fue ver que nuestros productos eran muy bien recibidos. La afluencia a nuestro stand fue un “non stop”; desde nuestros vecinos  con los cuales nos intercambiamos productos, organizando improvisados showcookings, profesionales de la alimentación, consumidores habituales de productos exquisitos y  hasta curiosos, que buscaban la pequeña muestra de todas nuestras variedades de aceite.

Debemos agradecer los comentarios recibidos en el Salón ya que todos felicitaban la calidad  y el reconocimiento de nuestra nueva marca de aceite innovadora. Nos alegramos mucho además, de haber lanzado la “Edición artistas en Barcelona”, coincidiendo con el día Mundial del Arte, celebrado el pasado 15 de Abril.  Esta edición limitada, combina el sabor de las ricas y saludables variedades de aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) La SAHITA, junto con los 4 maestros más significativos del arte catalán, mostrando en cada botella una pincelada de su obra.

Recordad que en breve se podrán pedir online esta edición especial.

No podía faltar el apoyo de  los apreciados colaboradores de la Escuela Valenciana de Cata AOVE , los cuales mostraron de una manera excepcional, como hacen siempre, los requisitos para  identificar un aceite de otro,  y lo más importante saber cual es un aceite de buena calidad o no.  Parece muy sencillo, pero para nuestra alimentación, para nuestra salud, es importante habituarnos a saber que consumimos, a tener cada día más conocimientos  y así poder disfrutar de un buen producto con todas sus garantías y certificados. Enhorabuena por vuestro trabajo!

Una de las visitas a nuestro stand, fueron nuestros paisanos extremeños Morato (Santos de Maimona), los cuales siguen la tradición artesana y conservan el proceso natural de curación de los jamones y embutidos transformados con ingredientes típicos extremeños. ¿Os imagináis en el paladar una torrada untada con #olicreme y una loncha de jamón ibérico de bellota?

Un sector muy entusiasmado en la feria fueron los alumnos cocineros. Varias escuelas pudieron llevarse  algunos de nuestros productos, generalmente botellas de aceite, y además ofrecer la posibilidad de  participar en el activo aún concurso Pequeño Gran Blog de Cocina.

Pau Pérez Valiente, nuestro chef, va creando deliciosos y sencillos platos, que va publicando en nuestra web y de las cuales podéis disfrutar u opinar sobre ellas en cualquier momento. Por eso en el concurso premiaremos al mejor Blog de Cocina que se presente y cumpla las condiciones descritas en  la web o en nuestras redes sociales.

Con las geniales demostraciones de creatividad y “savoir faire”, estuvimos presenciando en el magnífico Taller de los sentidos,  como el X Túnel del Queso,  el  X Rincón del Pan/Pacfrén , La Plaza del Pescado y por último y sin dejarle la importancia que tiene,  el Espacio FROM (Fondo de regulación y Organización del Mercado de los productos de Pesca y Cultivos Marinos.)

Han sido unos días ajetreados pero muy satisfactorios, y eso es debido al gran trabajo que hemos realizado todos, el buen trabajo de nuestros comerciales, azafatas, ventas, laboratorio, social media, colaboradores… y hasta   las sonrisas y caras de sorpresa de los que  ibais probando los “chupitos”.

Especialmente queremos dar las gracias al Salón de Gourmets por la posibilidad de participar en su feria,  y apoyarnos estos días.

Sin duda, nos consideramos un gran equipo por el que de momento sólo nos apetece decir: Muchas gracias y esperamos volver a veros de alguna u otra manera. Nosotros seguiremos ofreciendo e investigando por la salud, por la calidad y por el paladar. Y vosotros?